Ya casi es la época que todo estudiante quiere evitar. Así es, ¡Época de finales!. De seguro te sientes estresado y ya quieres que se termine el semestre. Pero calma, aquí te diremos como puedes manejar el estrés y relajarte en tan sólo diez minutos. Sigue leyendo y conoce algunos de los beneficios que las respiraciones le traen a tu cuerpo.

1. Purifica
Practicar ejercicios de respiración limpiará tus pulmones y eliminará sustancias tóxicas que estén en tu cuerpo. Además de relajarte, influyen en controlar el estrés y reduce dolores musculares. Estos ejercicios pueden ayudarte a tomar decisiones con calma, mejorar tu memoria y mantener tu mente fresca en momentos difíciles.

2. Calma
No hay nada mejor que tomarte un tiempo para tranquilizarte y estar en paz. Las respiraciones profundas ayudan a que mantengas la calma y no te estreses tan rápido por todas las cosas que tengas que hacer. Si te sientes muy abrumado denten lo que estás haciendo, los expertos recomiendan que respires lentamente diez veces, ¡Sentirás la diferencia!.

3.Conecta:
La respiración es un vínculo que te permite conectarte contigo mismo.¿Sabías que sincroniza la mente y el cuerpo al mismo tiempo? . La práctica de estas mejora tu salud física y emocional. Es importante que te llegues a tener esta conexión con tu persona para que te puedas conocer mejor.

La mayoría de nosotros respiramos con el pecho y eso hace que inhalemos menos oxígeno. La mejor respiración es la que viene desde el abdomen. Así que ya sabes, concéntrate e intenta respirar desde lo más profundo de ti. ¡Date tiempo para respirar!, sin duda te sentirás mejor.