Inauguran Coloquio Latinoamericano

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo para mejorar la competitividad empresarial de la región, el doctor Henri Savall, emérito de la Universidad Jean Moulin-Francia (IAELYON), inauguró el Coloquio Latinoamericano de Gestión Socioeconómica en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada, en donde explicó que la primera versión del modelo socioeconómico ha sufrido modificaciones desde 1973.

El doctor mostró una serie de imágenes, utilizando a un avestruz como personaje principal, el cual era una analogía de las etapas de la vida empresarial, mostrando cómo los empresarios ignoran los problemas de sus compañías, y cómo el avestruz reacciona cuando tiene miedo o siente que se avecina el peligro.

Savall fue el creador del modelo impulsor en el incremento de empresas con base en capital humano; presidente fundador y director del ISEOR, asociación sin ánimo de lucro, autónoma y asociada con la Universidad IAELYON, el cual cuenta con un Centro de Investigaciones presente en 25 países desde 1976.

“A las organizaciones no les gusta reconocer que están enfermas; si se cuidan mejoran, si no lo hacen empeoran’’ dijo Savall referente a los problemas tanto de organización como de comunicación dentro de las grandes compañías.

Finalmente el doctor expresó su preocupación por el disfuncionamiento económico y social dentro de las empresas de hoy en día y remarcó su interés en implementar la cultura del balance entre lo individual y lo organizacional para lograr un ambiente laboral armónico.

Scroll al inicio