Luchan por empoderamiento de la mujer en la sociedad

Para enfrentar el machismo, la pobreza y grupos vulnerables, Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey (UDEM) y Mujeres con Alas presentaron el Panel: Empoderar es Volar, en donde cuatro organizaciones indicaron algunas de las consecuencias que las mujeres encaran en la sociedad.

Martín Sánchez, director de Renace; Janeth Ramos, Coordinadora de Servicios Psicológicos Cruz Rosa; Raquel Glosser, directora de Cordem y Armando Ávila, Coordinador del Centro para la Solidaridad y Filantropía (CESYF) UDEM, compartieron los principales obstáculos por los que pasan sus organizaciones en cuanto a la vulnerabilidad e inclusión laboral de la mujer.

“Uno de los grandes retos que enfrenta la mujer, que quiere superarse de forma cultural es educando a su familia, marido e hijos, para formarlos de manera que reconozcan que todos somos humanos.” señaló Glosser.

Armando Ávila comentó que la delincuencia es producto de la sociedad debido a la descomposición social; los estereotipos y falta de oportunidades son las causas por las que las mujeres están en la cárcel.

Los panelistas mencionaron que las capacitaciones que brindan dentro de sus organizaciones como psicoterapias, conocimiento de economía de relación, derecho a servicios médicos, oportunidades acorde sus condiciones y la educación, puede cambiar la perspectiva de género y valorar a las mujeres por lo que son y no por el estigma que la sociedad les ha interpuesto.

El licenciado Juan Fernando Potes, moderador del panel, fomentó la participación y unió las opiniones de los ponentes sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

Scroll al inicio