‘Toda la homofobia se tiene que ir’

Al coro de “¡aplaude, aplaude y no dejes de aplaudir, que toda la homofobia se tiene que ir!”, 70 estudiantes de la UDEM, acompañados de profeso-res marcharon a favor de la diversidad, liderados por el grupo estudiantil Co-munidad de Representación Estudiantil de Diversidad Sexual (CREDS).

En punto de las 13:00 horas, acompañados por el grupo SCORA (Standing Committee on Sexual and Reproductive Health including HIV/AIDS), partieron desde la conocida “Puerta de la Creación” para comenzar la marcha en favor de la comunidad LGBT+, su representación y sus dere-chos.

El grupo formado por miembros de la comunidad y sus aliados formaron un conjunto de voces que por medio de aplausos pedían que se acabara con las diferentes fobias hacia la comunidad; los alumnos al sentirse en un lugar seguro, aplaudían y apoyaban a la causa.

Al pasar por los pasillos del sombreado, la gente volteaba al escuchar el ruido formado por las voces de la marcha, confundidos intentaban entender lo que pasaba, hasta que por fin hacían sentido de las apalabras “…toda la ho-mofobia se tiene que ir….”, esto combinado con los carteles y stickers del gru-po CREDS (característicos por las inclusiones de las diferentes banderas del orgullo), dejaban muy en claro el mensaje de.. “No más homofobia dentro de la UDEM”.

Una vez instalados en la explanada del CCU, el grupo tomo lugar y se formó un circulo seguro donde las personas compartieron sus experiencias: “CREDS me dio la esperanza de que puedo ser yo misma sin la necesidad de seguir en el closet, de seguir escondiendo como soy verdaderamente…. Gra-cias a CREDS me siento segura conmigo misma” fue una de las frases que cautivo a los participantes y que de cierta manera representó la fuerza y el po-der de la aceptación y la inclusión.

Las personas participantes no sólo aplaudieron la valentía de aquellos miembros organizadores de la marcha, sino que también agradecieron a aque-los colaboradores que apoyaron la causa como el profesorxs Fernando Potes, Melissa Avila y Monica Pugh.

Scroll al inicio