Conoce al próximo representativo: el Rugby Femenil

Muchas se han probado, pero a la hora de los golpes, las lesiones y el cansancio, solo las verdaderas apasionadas al deporte del rugby han permanecido de pie con el equipo,  que aún es un club, pero pronto lucharán con orgullo bajo las siglas de la Universidad de Monterrey.

En un proyecto que dio inicio hace tres años, cuando alumnas entusiastas del rugby vieron en la UDEM las instalaciones y oportunidad para un equipo de Rugby Femenil, así que comenzaron a reunirse para formar un club y han movido tierra y mar para convertirse oficialmente en un equipo representativo.

Los requisitos que pide la coordinación de equipos representativos ya han sido cubiertos: tienen el número de jugadoras necesarias, de distintos semestres, han trascendido por años, poseen entrenador y hasta han participado en justas deportivas como la Liga del Noreste.

¿Qué hace falta para que estas alumnas apasionadas del rugby sean oficialmente un equipo representativo de la UDEM? En las palabras de Jesús Alberto Bruno  Villegas, coordinador de equipos representativos de la Universidad, tan solo es necesario que la institución dirija presupuesto hacia ellas, para lo que falta poco, quizá de tres a seis meses. Ya les han sido cubiertos gastos como uniformes y viajes, así que únicamente es necesaria la contratación de su entrenador por parte de la UDEM.

Entre los meses de febrero y abril darán inicio las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), así que el equipo ya entrena duro para ello de la mano de su entrenador Fernando Jordi Tort y su capitana Karla Ramírez. Frente a la próxima temporada, Bruno Villegas se mostró con las expectativas en lo más alto.

“Podio. Primero, segundo o tercero. En el Nacional pasado, quedaron en segundo lugar y pudieron haber ganado. Han entrenado fuerte y es un buen grupo donde las chicas se esfuerzan al máximo”

 

Scroll al inicio