Invitan a jóvenes a la participación activa

Miembros de la Caravana por la Dignidad dialogaron con los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) sobre las importancia de la participación Millennial en los procesos electorales, a través de un panel dirigido por Emilio Álvarez Icaza, Concepción Landa y Elisa García.

Álvarez Icaza, ex-secretario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, cuestionó la efectividad de las quejas en las redes sociales para crear cambio en la realidad, invitando a los estudiantes a crear acciones concretas para traspasar los muros de la corrupción.

“Si lo que pensamos online no tiene estrategia vía tierra, no cambia la cosa” expresó el dirigente del nuevo movimiento AHORA.

Concepción Landa comentó que actualmente en Nuevo León, la participación activa de los jóvenes ha sido muy difícil; La activista gubernamental insistió en que todos tenemos que decidir en qué ámbito queremos incidir para generar un cambio contra la corrupción, donde aplaudió el gobierno actual de Chihuahua por su intento de formar una plataforma plural con miembros que no han participado en partidos, de extrema izquierda y extrema derecha para comenzar el diálogo en contra de la impunidad.

La licenciada Elisa Garza García exhortó a los estudiantes al ejercicio de visibilidad y transparencia para ponerse en la posibilidad de dialogar, estar presentes y expresar lo que llevan dentro; la panelista recordó a los estudiantes el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, donde los jóvenes tomaron posesión de la ciudad para hacer cambio, para que repliquen su participación en el país.

“En Nuevo León, hay muchos jóvenes activos, hoy es el momento de formar parte, de ser ciudadanos y de entender que hay gran valentía en defender la dignidad y manifestar de manera pacífica que nuestros derechos son esenciales y son la base para ser ciudadanos” dijo Garza García.

Emilio Álvarez Icaza concluyó e incitó a los estudiantes a encontrar su identidad para encontrar qué es lo que los mueve para que trabajen en eso, ya sea sobre el medio ambiente, la educación, la política o la violencia.

Scroll al inicio