Tips para llevar comida en tu tupper

Si eres como nosotras que estudias en la mañana y terminas tus prácticas por la tarde. Si no tienes ni tiempo para pasar a tu casa a comer o tampoco quieres gastar dinero en la UDEM para comprarte tu comida, lo mejor que puedes hacer es llevarte un tupper con comida sana.

Nosotras te vamos a decir como lo puedes armar y que cuidados debes tener para que sea fácil, rápido y sano, un menú equilibrado donde tengas  proteína, carbohidratos y grasas saludables.

En las proteínas debes de incluir siempre una porción de carne, pescado o marisco; si eres vegetariana puedes suplirlo por legumbres como alubias, lentejas, garbanzos, arroz integral o algún otro cereal integral.

Sobre los carbohidratos ya sabemos que tenemos que tener mucho cuidado, ya que el organismo convierte los hidratos de carbono refinados en azúcar. La pasta, el pan y el arroz integral son ricos en fibra; las frutas y verduras tienen muchas vitaminas y minerales.

                                                                                                                                                                                                             

https://www.menudiet.es/

        Las sugerencias que te podríamos dar son:

El fin de semana puedes preparar en un tiempecito que tengas la proteína, haciéndolo en gran cantidad. Ésto aguanta muy bien en el congelador, teniendo ya lista la comida solo para sacarla y darle una recalentada. Verduras congeladas, huevos cocidos y ensalada ya lavada. Puedes empezar tu comida con un caldito para no quedarte con hambre y terminar con una fruta.

La calidad de cómo está tu comida en el tupper también depende del recipiente que utilices. No recomendamos que sea de cristal ya que puedes romperlo. lo mejor sería un tupper de plástico que no esté fabricado con bisfenol.

Debes de pensar bien qué es lo que vas a llevar para no presentar algún accidente y hacer el ridículo en la clase chorreando el aguita de tu comida. Lo ideal para transportar en tu tupper puede ser alguna ensalada, pollo a la plancha, atún, pescado, verduras al vapor. Evita el exceso del azúcar en postres como también en refrescos naturales.

Te vamos a enseñar un tutorial de un jugo verde riquísimo que es muy rápido de hacer y aportará mucha energía en tu día.

Entrevista con Lorena Siller, creadora del blog @healthy_you quien nos da ejemplo de los alimentos que puedes incluír en tu tupper.

Scroll al inicio