Encuentran solución para evitar problemas de vialidad

Debido a los problemas de movilidad y vialidad en Monterrey, el arquitecto Juan Ignacio Barragán, explicó que contar con viviendas, parques y centros de comercio cerca de las personas podría reducir el tráfico, así los ciudadanos tendrián la opción de caminar sin tener que moverse en automóvil a lugares lejano.

Barragán asistió al 4º Foro de Ingenieria Civil para señalar que el urbanismo requiere de ingeniería urbana y sensibilización social; además de enfatizar en la importancia de tener una visión a futuro, que justificaría las complicaciones que han enfrentado los automovilistas con el incremento de la tasa vehicular en los últimos 20 años.

“En 1996 Monterrey era la ciudad con mejor vialidad de la República, antes circulaban 600 mil vehículos, pero en el 2016 hubo un registró de 2 millones 200 mil, desde ahì empezò el colapso”, aseguró.

Las periferias de interés y segregación social han provocado que el número de autos contra el de la población se incrementara de 20 a 49 por ciento en el área metropolitana, que como consecuencia desarrollaron una mala calidad de vida y contaminación en el aire.

Mediante un análisis comparativo con ciudades en Francia y Estados Unidos, el arquitecto presentó su investigación: Sistemas Rurales-Urbanos, donde propone la creación de subcentros para evitar aumento de automoviles o su uso excesivo.

Scroll al inicio