Yoga, lo que todos deberíamos practicar

Cuando te dicen yoga ¿Qué es en lo primero que piensas? ¿Ejercicios, tranquilidad, libertad? ¿Pero sabes lo que es realmente el yoga? Es más que un deporte, es una disciplina que no solo te ayuda a que vayas cultivando tu cuerpo, sino, te ayuda con tu mente y alma. Originario de India y practicado desde el año 4500 antes de Cristo, la palabra yoga significa “unión” o “esfuerzo”. Tiene como función el poder lograr que las personas dominemos nuestro cuerpo y nos perfeccionemos en nuestro lado espiritual, para así tener una armonía plena por el espacio por el cual estamos rodeados.

Existen distintos tipos de yoga que generan muchos beneficios en tu salud mental. Aquí te vamos a mencionar los más importantes y populares:

  1. HATHA: Se basa principalmente en las posturas corporales para beneficiar tu salud mental. Siendo una técnica que te ayuda a mejorar o prevenir las dolencias corporales. Mezcla la fuerza mental para llegar a obtener un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
  2. ASTANGA: Ideal para combatir el estrés, superar adicciones y practicar el autocontrol. Se conoce como el yoga de los ocho miembros.
  3. IYENGAR: Basado en la búsqueda de concentración mediante la meditación. Las posturas se realizan con objetos y con palabras de tu maestro.
  4. KUNDALINI: Te ayuda con tu respiración y relajación, produciendo así muchos beneficios para tu salud mental. Lleva consigo posturas muy sencillas y estáticas. Es ideal para aprender a calmarte y llegar a la paz.

 

Ahora, específicamente de la salud mental el yoga tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son combatir la depresión, superar fobias o pánico, controlar emociones enfatizando el odio o la tristeza, agudizando nuestro cerebro para adquirir mayor estabilidad mental, superación del estrés y ansiedad, vivir con mayor conciencia, mejora también nuestras relaciones interpersonales y nos permite estar atentos a las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El practicar yoga te garantiza tener una buena salud, un mejor control de peso y estrés. Nunca es tarde para comenzar, puesto que a cualquier edad es buen momento. No dejes pasar la oportunidad de poder mejorar tu vida de una manera plena.  

 

Nos vemos a la próxima.

PD: Si eres amante del café pásate por nuestro tema pasado, conoce los beneficios del café para ti.

-D y AP

 

Scroll al inicio