Aliméntate e hidrátate para tener mejor rendimiento

Los alimentos son lo más importante en tu vida fitness

Ya que tener una vida saludable no solo implica ir al ejercitarte en el gimnasio, también es importante llevar una dieta balanceada, bien proporcionada y tener una hidratación adecuada.

Para este blog le hemos hecho una entrevista a Miralda Guajarado para tener un mejor rendimiento

Miralda Guajardo, Nutriologa de la UDEM

 

  • Basate en el plato del bien comer

 

La mayoría de las personas no están muy bien informadas al respecto y creen que con realizar rutinas con mucho peso van a aumentar sus músculos, sin embargo Miralda Guajardo nos explicó que una dieta equilibrada de cereales, leguminosas, de origen animal, frutas y verduras está es muy importante para lograr tus metas saludables en un setenta porciento de alimentación y el otro porciento del treinta  de ejercicio.

Si quieres saber la mejor forma de aumentar músculo checa el siguiente audio con la nutriologa de la UDEM

 

  • No olvides tomar líquidos

 

Miralda, dijo qué depende la rutina que estés haciendo de ejercicio, si es más de una hora con condiciones climáticas muy cálidas es bueno usar bebidas con electrolitos y si es ejercicio en el gimnasio con condiciones climáticas agradables, no tan cálidas ni tan frías es bueno el uso del agua, todos estos para evitar la deshidratación.

La hidratación es una parte muy importante en la nutrición y en el ejercicio debido que la falta de éste lleva a la deshidratación hasta casos extremos, sin el agua no podemos realizar nuestras actividades de forma eficaz.

Además de cuestiones de nutrición y ejercicio le preguntamos por recomendaciones de la alimentación para aquellos que se quedan todo el día en la Universidad.

Si quieres conocer estas recomendaciones dale click  al siguiente video.

El ejercicio te ayuda en las diferentes áreas tanto  la salud, física y como también la emocional, pero acompañarlo con una buena alimentación e hidratación es mejor.

Scroll al inicio