Muestran el impacto de residuos en Nuevo León

Olivia Martínez Bruno, encargada de gestión y administración ambiental del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Deshechos (SIMEPRODE) Explicó el papel que ocupa SIMEPRODE en la recolección y el aprovechamiento de residuos mediante una plática para los alumnos en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Martínez explicó que el consumismo en Nuevo León produce enormes cantidades de residuos y éstos no siempre son aprovechados por medio del reciclaje.

“Muchos residuos se han desaprovechado porque no pasan a una serie de segregación de residuos, se van directamente a la disposición final, esto genera un daño al medio ambiente porque en SIMEPRODE recibimos todos los residuos y hay residuos con valor que no se degradan tan rápido; Nosotros tratamos de darle una disposición final adecuada a los residuos sólidos urbanos” dijo la representante de SIMEPRODE.

Un ejemplo de cómo la organización utiliza productivamente los residuos y sus derivados es la formación de su sociedad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transformar biogás metano en energía eléctrica.

La organizadora de este evento, Patricia Cantú Santos, dijo que ella y su equipo decidieron hacerlo porque es importante considerar las problemáticas que generan los residuos en Nuevo León, así como el impacto que generan los consumidores en el medio ambiente del estado.

Con eventos como este, la UDEM ayuda a que los alumnos tomen conciencia sobre la importancia del impacto que generan las personas en el planeta con los residuos, sino que también apoyen al cuidado del mismo mediante la buena utilización de ellos y que conozcamos como esta organización contribuye al mejoramiento del planeta.

Scroll al inicio