Expone la percepción de las empresas sobre los millenials

Las expectativas de los empleadores han aumentado drásticamente para el reclutamiento de los millennials recién egresados de la universidad en los últimos años por la excesiva competencia que existe en el mercado laboral, de acuerdo con Erika Oranday, directora de Neo conexión Consultoría de Recursos Humanos y conferencista en el Segundo Congreso de Psicología Organizacional.

Oranday explicó en su conferencia La Vida Laboral de los Millennials la importancia de aprender un tercer idioma, vivir experiencias diferentes y salir de la zona de confórt a los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) con el fin de diferenciarse en el mercado.

Falta de compromiso, poca lealtad y actitudes quejumbrosas son algunas de las características negativas que enfrentan los empleadores con el mercado millennial que se acerca a las empresas para buscar empleos, indicó la consultora de atracción de talento.

“Los empleadores tienen miedo de trabajar con la comunidad millennial por la falta de compromiso, por eso ustedes deben diferenciarse y buscar la manera de sobresalir con sus currículums y reflejar el valor agregado que adquirirá la empresa al contratarlos”, señaló Oranday.

El problema principal que enfrentan los empleadores es la falta de permanencia en las empresas y el poco compromiso que tienen, por lo que la cconferencista propone visualizar las metas, a modo que se desarrolle el espíritu de responsabilidad.

La consultora en Recursos Humanos concluyó que un buen ejercicio para evitar la falta de compromiso en los millennials, es escribir una lista con las metas a realizar y dividirlas por años con el propósito de cumplirlos, trabajar en ellos y desaparecer el estigma que las empresas tienen en su contra.

Scroll al inicio