Expone rector el Informe Anual 2017

La cultura académica de excelencia, la formación integral para el servicio y la Infraestructura educativa sostenible fueron los tres logros más relevantes de la institución, expresó Antonio J Dieck Assad al presentar su último informe Anual como Rector de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La población estudiantil en todos los programas académicos fue 15 mil 023, lo que representa un crecimiento de 21 por ciento con respecto al año anterior y de los cuales 44 cuenta con ayuda financiera, señaló.

La Prepa UDEM se posicionó dentro de las 10 por ciento de las preparatorias mejor evaluadas de acuerdo al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); mientras que Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE) la ubicó como una de las mejores de menos de 50 años con mayor crecimiento, de acuerdo al ranking “QS Top 50 Under 50”, y que es considerada como una institución nivel plata.
Dentro de los proyectos finalizados se encuentran el diseño de una red social interactiva para el control de los pacientes con diabetes, el estudio del Neuromarketing como herramienta para el estudio del consumidor y el diseño de una silla de ruedas todo terreno de bajo costo para personas que viven en zonas marginadas.

Dieck Assad informó que 481 jóvenes salieron a defender la casa de los troyanos en competencias nacionales e internacionales, y se donaron las 32.5 toneladas de víveres a las ciudades afectadas por el 11 de Septiembre.

Se invirtió con cifras mayores a $538 millones de pesos en la construcción de la preparatoria politécnica Santa Catarina, el avance del 61% en la construcción del edificio poniente, la renovación de las cafeterías y comedores, sin olvidar el plan de movilidad integral que fue una de las razones que llevó a la institución a ser reconocida como nivel plata por la Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE) por sus siglas en ingles.

Debido a estos logros, el Rector aseguró que la UDEM ya no es el mejor secreto guardado de Monterrey, dijo al despedirse de la comunidad después de nueve años que ha estado en esa posición y que está próximo a dejar en agosto de este año.

“Cierro un ciclo en la rectoría y parto contento de regreso a la academia, mi vocación”, para luego recibir una ovación por parte de los maestros, colaboradores y directivos presentes.

Scroll al inicio