Firman convenio UDEM y CLELAC

La Universidad de Monterrey firmó un convenio de colaboración con CLELAC, dirigido para los alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en las empresas que conforman el cluster.

Carlos Basurto, Vicerrector de estudios superiores de la UDEM, y Cecilia Carrillo, directora de CLELAC, firmaron la alianza que convertirá a la Universidad en proveedor de talento humano para las más de 50 empresas que conforman el cluster del sector electrodoméstico en Nuevo León.

El convenio abrirá el programa Consultores Jr, dedicado a desarrollar ingenieros para proveer a empresas de calibre mundial y aumentar la competitividad en la cadena de valor.

Alumnos de la división de ingeniería (IGE e IIS), a partir de su séptimo y octavo semestre podrán realizar prácticas profesionales en proyectos con duración de cuatro meses, y alumnos de noveno y décimo semestre que estén interesados en realizar su tesis en proyectos con durabilidad de seis meses.

“El programa Consultores Jr consiste en desarrollar ingenieros con gran capacidad profesional para proveer a empresas de calibre mundial y aumentar la competitividad en la cadena de valor”, declaro Melisa Ramírez, representante de CLELAC.

Carrillo añadió que este es el inicio de más proyectos con la UDEM, ya que el sector educativo es parte de la triple hélice que conforma este cluster de electrodomésticos, agradeció la presencia de algunos de los socios presentes (Whirlpool y Magresa) y expresó que este programa, Consultores Jr, está diseñado para llegar a la excelencia profesional a nivel internacional.

Para concluir, el vicerrector afirmó que el alumnado de la Universidad de Monterrey tiene una gran oportunidad laboral si hacen un PEF (proyecto de evaluación final) y prácticas profesionales de calidad con el conocimiento que se ha adquirido en la universidad en el servicio a los demás.

Scroll al inicio