Es muy probable que ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y representan una gran forma de nutrición.

Galería por: Montserrat Clark

Los jugos verdes se han puesto de moda gracias a que en una sola bebida se combinan las propiedades de verduras y frutas que benefician al organismo.

Estos complementos juntos generan elementos antioxidantes y desintoxicantes los cuales favorecen al correcto funcionamiento del metabolismo.

Estos jugos funcionan como una alternativa para aportar nutrientes y en ciertos casos complementan una dieta alimenticia. Consumir un jugo verde recién hecho es como recibir una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas.

Otros beneficios los cuales brindan son alto contenido de fibra, aporta energía, fortalece el sistema inmunológico y no tiene conservadores.

En el video siguiente les enseñaremos una receta deliciosa para prepara un jugo verde:

Beneficios de los ingredientes:

  • Pepino: Protege tu cerebro, reduce la inflamación y es antioxidante.
  • Jengibre: Es digestivo, acelera el metabolismo y es antiinflamatorio.
  • Piña: Fuente de vitaminas y minerales, es diurético y alcaliniza tu organismo.
  • Apio: Es un depurativo, disminuye el colesterol y te ayuda con el estreñimiento.
  • Manzana:Limpia tu organismo, mejora la digestión y desintoxica.
  • Nopal: Te hidrata, tiene mucha fibra y es anticancerígeno.

Recuerda que el jugo verde no es un alimento completo, no es sustituto de desayunos o cenas. Prepáralo para tomarlo enseguida, al pasar el tiempo la fruta se oxida, y el jugo tendrá más contenido de fructosa, y se pierden las vitaminas antioxidantes.

Hay muchas otras opciones para disfrutar estas saludables, en el audio siguiente les brindaremos otro jugo rico en nutrientes, que tienes que probar.