Frutas y verduras orgánicas: Una decisión, miles de beneficios.

Las frutas y verduras ecológicas, mejor conocidas como orgánicas, provienen de una agricultura la cual utiliza métodos los cuales son más respetuosos con el medio ambiente.

Esta misma se enfoca en no utilizar elementos químicos tales como los fertilizantes inorgánicos, plaguicidas, semillas transgénicas o modificadas genéticamente, entre otros.

 

La comida saludable debido a estos químicos puede convertirse en desórdenes hormonales y del sistema nervioso, llevando a los consumidores a tener intoxicaciones, producir células cancerígenas, por solo mencionar algunos de los riesgos.  

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se encarga a nivel internacional de regular y certificar a los productores orgánicos. Señala que un alimento se considera orgánico cuando al menos 95% de sus componentes son producidos orgánicamente.

Se han denominado “la docena sucia y la quincena limpia” a una lista de alimentos los cuales se dividen: doce por la alta cantidad de químicos que contienen y los quince que se pueden comer con menos preocupación.

La docena sucia La quincena limpia
1. fresas 1. aguacates
2. manzanas 2. cebolla
3. nectarinas 3. piña
4. duraznos 4. col
5. apio 5. ejotes
6. uvas 6. cebollas
7. cerezas 7. elotes
8. espinacas 8. espárragos
9. jitomates 9. mangos
10. pimientos 10. papaya
11. jitomates cherry  11. kiwi
12. pepino 12. berenjena
13. melón verde
14. toronjas
15. coliflor

 

Hay distintas maneras en las cuales los consumidores pueden identificar si las frutas y verduras que eligieron son orgánicas, tales como:

•Apariencia: No hay frutas y verduras idénticas, si su color, forma y estructura no son uniformes es buena señal.

•Tamaño: Los alimentos orgánicos no son grandes si los encuentras en medidas enormes, evítalos.

•Señales de insectos: Es una buena señal, ya que refleja que no se utilizaron pesticidas, es necesario enjuagar bien con agua salada para eliminar los gérmenes.

•Aroma y Sabor: Su olor suele ser penetrante y el sabor intenso, todas las frutas orgánicas suelen ser más jugosas.

En el siguiente video, se mostraran las maneras en las cuales puedes seleccionar tus frutas y verduras:

Existen muchos beneficios que brindan al organismo al momento de consumir orgánico: son superiores en antioxidantes, tienen más propiedades, más nutrientes, liberan al cuerpo de hormonas, etc.

En el siguiente audio se profundizará de mejor manera los beneficios y el por qué elegir alimentos orgánicos.

 

Scroll al inicio