Conoce Chile desde los ojos de Dánica

Dánica Pérez, estudiante de Ciencias de la Información y Comunicación, vivió una experiencia inolvidable en Chile al estudiar un semestre en la Universidad Mayor de Chile, la cual considera que tiene muy buenos maestros y clases interesantes, haciendo énfasis en la de Opinión Pública.

 

«Aprendí como un ser poderoso tiene la posibilidad de controlar una opinión pública, y de cómo esta es fundamentada por alguien inteligente y no solo por lo que se dice en rumores. En vez de escuchar solo lo malo uno debe investigar a fondo para tener una propia opinión sobre un tema.»

Además de los estudios, Dánica disfrutó de la convivencia internacional al vivir en una casa de 13 personas, lugar donde expandió su grupo de amigos y conoció personas de diferentes culturas.

«Quería expandir mis horizontes, conocer diferentes idiomas. Casualmente tuve la oportunidad de vivir con puros extranjeros, y de alguna manera todas nuestras personalidades lograron encajar de manera que nunca hubo ninguna pelea y salíamos juntos.»

La calidez de las personas chilenas hizo que Dánica no se sintiera tan lejos de casa, ya que mencionó que tiene similitudes con la cultura mexicana, sobre todo con la calidad de amistad y respeto que te ofrecen las personas.

Sus viajes a Argentina, Viña del Mar, La Sirena y a Valparaíso son de los bueno recuerdos que Dánica nos cuenta sobre su intercambio, además de haber hecho amistades tan fuertes que a pesar de la distancia y el paso del tiempo, han podido reunirse de nuevo.

«Me reencontré con un amigo holandés en Guadalajara, junto con tres amigas que viven allá. También he visitado a mi mejor amiga del intercambio que es de Aguascalientes.»

No cabe duda que Dánica disfrutó al máximo su ida al extranjero, trayendo consigo un poco de conocimiento en el idioma holandés y las ganas de aprender francés.

_______________________________________________________________________________

¡Tips para hacer amigos en el intercambio! No te lo pierdas… 

La mejor manera de guardar tus recuerdos, ¡un diario! Dánica nos platica del suyo.

 

Scroll al inicio