Una voz llena de sueños – CARLOS SOUSA

«Para mi la música no es un trabajo o algo por lo que tengas que estar presionado, para mí la música es para disfrutarla y vivirla.»

Claudia Alanís y Karen Warnholtz

¡Conoce la experiencia de Carlos Sousa Arriola, ex integrante de la Voz México!

El motor de Carlos han sido sus padres y su novia, ellos han sido quienes lo motivado a cumplir sus metas. Sus padres le inculcaron que los tres elementos esenciales de la vida son la música, el deporte y la religión. Fue por ellos que surgió su interés por la música, tan solo a sus tres años de edad, lo inscribieron a clases de piano. Desde tan pequeña edad comenzó su carrera musical, Carlos nos confesó que al principio tuvo algunas bajas pero al darse cuenta del constante conocimiento y las habilidades que estaba desarrollando lo mantenían motivado.

El piano se convirtió en su elemento principal, pero además también domina las percusiones, la guitarra y el ukulele. Su talento de canto no surgió por estar en clases sino por su gran dedicación. «La música es algo que todos los días se tiene que practicar para así poder cantar mejor cada día», nos comento Carlos durante una entrevista exclusiva.

¡Fue su gran voz, dedicación y pasión por la música que lo llevó directo a a Voz México en el 2016!

Sousa, después del convencimiento de su novia, accedió participar en el casting para la Voz México sin saber lo que le iba a sorprender. Aparte de él, dos mil personas también asistieron a Televisa para dar lo mejor de si y lograr quedar como finalistas. Después de una fila de seis horas, el participante con número 1,100, cantó frente a los jueces junto a otros 20 participantes y así se convirtio en uno de los tres elegidos para pasar a la siguiente etapa.

Para la segunda ronda volvieron a concursar 20 finalistas de los que se volvió a elegir a tres y él volvió a estar seleccionado. Para la última convocatoria, se realizó un video para lograr conquistar a los jueces en la Ciudad de México y así, un mes después, anunciar a los nuevos integrantes para la Voz México.

Carlos, con los nervios de punta, cada vez que sonaba su celular con algún número de la Ciudad de México contestaba de inmediato esperanto escuchar la respuesta deseada. Pasaron dos meses y sus ánimos al contestar esas llamadas se desvanecieron. Sabía que solo eran llamadas de Telcel o del Banco.

Un día su celular volvió a sonar con una llamada entrante con lada de la Ciudad de México, pero no contestó pensando que de nuevo serán los mismos del Banco. El mismo número volvió a marcar, y está vez Carlos sí contestó. Sousa recuerda perfectamente esa llamada “Hola, soy Samanta de la Voz México y quedaste en la Voz!

Equipo del programa acudió dos días completos a Monterrey para realizar un reportaje sobre Carlos. A pesar de que los jueces  no se dieron la vuelta, no le quita el buen sabor de boca que esta experiencia le dejó a Carlos. 

Carlos con Alejandro Sanz en la Voz México

Carlos nos cuenta su experiencia en La Voz a detalle en el siguiente video:

La pasión por la música sigue incrementando, se incorporó como cantante a la banda Radio Malibú quienes sacaron varios sencillos y tocaron en ferias grandes como en el Festival de la Cerveza. Actualmente forma parte en la banda Bohemia donde tocan pop rock en bares, restaurantes y eventos privados como bodas y quince años.

Carlos con Radio Malibú

¿Quieres conocer la voz de Carlos Sousa?

En Sonidos del Campus tenemos un audio exclusivo que te hará enamorarte de su melodiosa voz: 

Sus planes son continuar on su carrera de Odontología en la Universidad de Monterrey, seguir tocando música con su banda y volver a participar en La Voz México.

Sonidos del Campus felicita a Carlos Sousa por su trayectoria y le deseamos el mayo de los éxitos en su carrera musical. ¡Gracias por compartir tu voz con nosotros! ¡Somos fans!

Scroll al inicio