Buscan Ford y UDEM formar conductores responsables

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes universitarios sobre el manejo seguro y la prevención de los accidentes viales, la compañía Ford llevó a cabo una conferencia el pasado lunes 4 de marzo llamada La importancia del manejo seguro, en la sala de eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), que constituyó la parte teórica del evento ​Ford Driving Skills 2019​.

El representante de la compañía de autos Ford, Marco Aurelio Carballo Piña, brindó a los jóvenes de la Universidad de Monterrey (UDEM) estadísticas sobre la cantidad de accidentes viales que sucedieron en Nuevo León y en él país durante 2017.

“Lamentablemente en el año 2017, Nuevo León ocupó el primer lugar en accidentes viales con 77 mil 620 choques, después le sigue Chihuahua con 28 mil 631. La diferencia entre el número de accidentes entre estos dos es increíble”, dijo Carballo.

Las principales causas de estos accidentes viales, agregó, son el uso del celular en el auto y el manejar en estado de ebriedad, por lo que ​Ford Driving Skills 2019 busca que los automovilistas lidien con estos dos problemas al momento de realizar las pruebas.

“Es alarmante que las principales causas de accidentes viales sean el manejar en estado de ebriedad y usar el celular. De hecho, en los últimos años, el uso del celular está alcanzando a manejar en estado de ebriedad como la principal causa de accidentes viales”, expresó.

La parte práctica del proyecto, se llevará a cabo este miércoles y jueves en horario matutino y vespertino en el estacionamiento de la Arena Monterrey, la UDEM otorgará becas para tomar el curso y así contribuir a mejorar las habilidades de manejo de los estudiantes.

Con la parte práctica se busca que los jóvenes automovilistas experimenten escenarios de riesgo para que los conozcan y asuman la responsabilidad de ser conductores cordiales con sus automóviles y demás conductores.

Scroll al inicio