El arte detrás de una canción – Erick Torres

Todos tenemos una canción que nos encanta y que siempre está en nuestras listas de reproducción, esa que te pone a bailar y te pone de buenas, o aquella que te acompaña en un momento triste. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de tu música favorita?

A nosotras nos surgió esa duda y quisimos saber un poco más sobre el arte de escribir, componer y producir una canción.

Platicamos con el cantante y compositor Erick Torres, quien es actualmente estudiante de Negocios Globales en la Universidad de Monterrey. Quisimos saber acerca de su trayectoria como cantante y sobre todo cómo fue que surgió su pasión por escribir y componer canciones.

Todo empezó con el deseo de aprender a tocar la guitarra. El gusto por este instrumento surgió gracias a lo que le dijo su profesor “La guitarra es el instrumento más romántico de todos”, característica que a Erick le interesó para poder conquistar a una joven que le gustaba en ese tiempo. Empezó a cantar después de aprender a tocar guitarra a los 14 años, nos comentó que al principio no le encantaba su voz, pero sus amigos y maestros vieron un potencial en él y lo motivaron a seguir cantando y tocando.

Quisiera, la primera canción de Erick, surgió debido a una mala racha por la que estaba pasando en el ámbito sentimental, por lo que un día empezó a tocar su guitarra y escribió una letra, esto con el fin de desahogar sus sentimientos y expresarse. Es así como se dio cuenta que había escrito su primera canción.

 

Después, su primera canción publicada en Spotify, Londres o París del año 2017 fue grabada en estudio gracias al apoyo de su maestra de música, ya que Erick le mandó un audio de esta para preguntarle su opinión. A su maestra le encantó y lo contactó con un productor de música con el cual Erick trabaja actualemente, quien lo asesora para darle los mejores arreglos a sus canciones y subirlas a plataformas como Spotify, Apple Musica y Itunes. Después estrenó su segunda canción Hoy ya te digo adiós en el 2018, la cual muestra el crecimiento del cantante en cuanto a producción musical, con más arreglos y detalles llamativos como un solo de trompeta.

Además, Erick ha participado en diferentes producciones de Difusión Cultural UDEM, como en la comedia musical Jesucristo Superestrella del año 2018 y en tres ediciones de Voces UDEM desde la edición número 25 y participará en la edición 27 de tributo a Michael Jackson a finales de marzo.

Esta no será la última vez que escuchemos de Erick Torres, ya que vienen próximas canciones de Erick que pronto podremos escuchar en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y iTunes.

¡Conoce a Erick y su carrera como músico y como fue su primera experiencia en Voces UDEM!

Scroll al inicio