Festeja el Grupo de Folclor su quinto aniversario

En el marco del festejo de su quinto aniversario, el Grupo Folclórico de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentó Paisajes de Nuestra Tierra, un espectáculo lleno de música regional de diversos estados de la República Mexicana.

Bajo la dirección general de Armando Ávila Media y con la producción de Estrella Villarreal, el grupo de Folclor se conformó por 27 participantes, que con vestidos distintivos de cada una de las regiones y trajes de charro, hicieron cantar al público. 

El director señaló que al tener motivo de celebración, decidieron romper con los estándares construidos alrededor de un espectáculo musical, en el cual buscaron involucrar todos los sentidos y dinámicas, de modo que  el espectador se sintiese parte del mundo que construyen con cada bailable. 

“Decidimos desde un principio que nuestros bailarines salieran a saludar a sus seres queridos para romper con la idea del teatro y que el público viera más o menos los vestuarios, pusimos aromatizantes en todo el teatro para despertar el olfato, regalamos obleas de cajeta para el sentido del gusto y para que se divirtieran, el juego en el que tenían que mantener la pelota en el aire”, explicó Ávila al finalizar el espectáculo. 

Arnoldo Nerio, director de Difusión Cultural de la UDEM subió al escenario para felicitar el trabajo durante cinco años del director y de los alumnos que desde el inicio han estado en el grupo, a coro con sus palabras una de las integrantes entró con un pastel y de fondo sonó la tradicional canción Las Mañanitas.

Scroll al inicio