¡Aquí todo lo que necesitas saber!
Hablamos con nuestros amigos foráneos, gente con experiencia que ha vivido y estudiado en la UDEM por varios semestres y les preguntamos qué les hubiera gustado saber antes de mudarse a Monterrey, aquí sus consejos a sus yo del pasado:
1. La comida enlatada y congelada son tus aliadas Las primeras semanas te resultara dificil ver que, como y cuando podrás comer rico sin quedarte sin dinero así que siempre ten comida enlatada en tu despensa, te ahorrarán viajes al super, son fáciles de cocinar y te dan variedad para cocinar durante las primeras semanas
2. Establece una rutina procura despertar y dormir todos los días a la misma hora para que así puedas realizar mas actividades durante el dia ¡y ser mas productivo! (y hasta que lo hagas, hazte el favor de no inscribir clases a las 8 am).
3. Siempre lleva lo necesario en tu mochila: audífonos y un termo de agua Los audífonos te ayudan a concentrarte y entretenerte en tiempos libres y con el termo de agua te ahorras comprar botellas y además cuidas la ecología.
4. Conviértete en tu propio mecánico: Si tienes carro, aprende de niveles normales de tu carro y a dónde ir para algo más especializado, tus amigos locales siempre tienen un taller de confianza, pregunta y guarda sus datos para futuras referencias.
5. Aprende sobre el transporte: Hay cupones y tarjetas de descuentos para el camión urbano, Urbvan es gratis para los estudiantes de la UDEM y Uber, Cabify y Didi tienen promociones y horarios de distintas tarifas. Aprende las rutas y las maneras de moverte, asi te resultara la vida mas fácil y barata!
6. Aprende en dónde puedes pagar por servicios: Distintos servicios tienen portales en línea para los servicios básicos como agua, electricidad, etc, puedes pagarlos en el celular o en OXXO y 7-Eleven y asi te ahorras una ida al banco!
7. Investiga por promociones para estudiantes: Muchos restaurantes y museos tienen días en los que se paga menos o hay descuentos. Que no te de pena usar los cupones de la agenda para disfrutar de la experiencia a menor precio.
8. SIEMPRE ten un contacto de emergencia: Alguien a quién puedas marcarle si estás en problemas y que tenga una copia de las llaves de cosas importantes, tu casa, el carro o bodegas. Asimismo ten en tu teléfono los números de tu familia y siempre carga tu tarjeta de seguro médico.
9.Establece un presupuesto: Organiza un gasto semanal y proponte cumplirlo para que nunca te quedes en ceros. Gasta sólo en lo que crees realmente necesario y evita salirte mucho de lo que planeaste gastar, si eres fiestero, incluye un presupuesto de salidas en tus planes semanales.
10. ¡Comparte!: El 2×1 es tu amigo, ponte de acuerdo y ahorra. Ganas mucho siendo amable con los que trabajan a tu alrededor, nunca sabes cuándo puedes necesitar un favor.
¡Aquí lo tienes!
10 consejos que te ayudarán a vivir una experiencia más fácil y placentera en nuestra ciudad. Toma en cuenta que cómo aplicas estos consejos dependerá mucho de la manera en que vives tu día a día, pero ten por seguro que estos tips te ayudarán a ahorrar ¡y ser más organizado con tu tiempo y tu dinero!