Adaptan Fábrica de juguetes alumnos de preparatoria

Con una atmósfera tétrica, la adaptación del drama Fábrica de juguetes, fue estrenada el 8 de abril bajo la dirección de Reyna Alfaro en las instalaciones del Teatro UDEM.

 Al llegar al teatro se puede percibir un ambiente tétrico el cual desde que llegas te hace sentir la atmósfera de una fábrica abandonada con una proyección de que esta tiene gran antigüedad, es aquí en donde comenzamos a conocer a los personajes de la obra.

La obra escenifica cinco almas que se encuentran atrapadas en espera del sol, pero que llegan a tener un reencuentro con sus seres queridos, a quienes pueden sentir, más no ver, explicó Alfaro.

“En la obra los fantasmas hacen referencia a estudiantes, esto se puede relacionar en la actualidad con la educación de nuestro país donde normalmente los estudiantes quieren ser escuchados” indicó Carolina Acosta, estudiante de Prepa UDEM Unidad Fundadores (UFU) y quien personifica a Mar en la obra.

La obra comienza con una escenografía ambientada en una casa abandonada, en donde la oscuridad se impone sobre la luz.

Además, destaca la presencia de personajes infantes que se encuentran en calidad de “expectantes”, pues no se encuentran en el plano del presente.

Los niños se muestran ansiosos, a lo largo de la obra, por ver la luz del sol y mencionan constantemente los sueños que quedaron incompletos durante su vida.

Casi al concluir el drama, es mencionada la frase “Fábrica de Juguetes que fabrica fantasmas y no juguetes”, por el personaje de Mar. 

“Se refiere a que esta obra toma lugar en una fábrica en donde se llegaron a producir cosas, pero después de la tragedia alojaba fantasmas, y en referencia a los juguetes por los infantes a quienes normalmente se les relaciona con los juguetes”, explicó Acosta.

La obra se continuará presentando el viernes 9 y sábado 10 de Agosto en el mismo recinto.

Scroll al inicio