Conmueven con humor negro

Una nueva obra repleta de humor negro, Cianuro, ¿Solo o con leche?, se estrenó el 14 de agosto en el Teatro UDEM, con la participación del alumnado de 5to semestre del Bachillerato Internacional (BI) de la Preparatoria UDEM Unidad San Pedro (USP), bajo la dirección del maestro Ricardo Orta “Doc”.

El drama, ambientado en los años 80, fue un éxito en el día de su estreno, con un lleno total en su primera función y un desarrollo de dos horas en las que se contó la historia de una familia que conspira para asesinar al abuelo por intereses propios. 

Enredos y confusiones familiares, llenas de avaricia y conveniencia fueron las razones que impulsaron a la historia a terminar en un trágico final, que concluye con una fuerte lección de vida, “Cuida lo que haces por que la vida te lo regresara” fueron las últimas palabras que se escucharon al terminar la función. 

La trama contó con una escenografía de pocas variantes, en donde se buscó aprovechar gran parte del espacio para representar distintas habitaciones; los mismos objetos fueron a menudo aprovechados para representar otras partes de la casa.

La interpretación, un proyecto escolar, consiste en una trama en la cual los personajes se pudieron desarrollar naturalmente; los mismos actores hablaron sobre la importancia de entender un poco más la obra y cómo cada día puedan no solo ser intérpretes, si no convertirse en ellos. 

«Meterte en el personaje, esto se llama la psicología del personaje, de dónde eres, a dónde vas, quién eres, y básicamente es ver toda la historia”, señaló Adela, personaje de la obra.

Al terminar la obra, los actores salieron desde el camerino para convivir con su público y tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones más a fondo.

Esta obra tuvo otras dos presentaciones, el jueves 15 y viernes 16 de agosto de las 17 a las 20 horas, en el mismo recinto. 

Scroll al inicio