Incluyen a personas con discapacidad

Desde la perspectiva empresarial, al incluir en el ámbito laboral al 15 por ciento de la población mundial, compuesta por personas con discapacidad, se lograría incrementar la economía a nivel mundial, así lo afirmó Rafael De Lorenzo, secretario general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en su plática en la Universidad de Monterrey (UDEM).

ONCE ha apoyado a que distintas personas lleven una vida autónoma, independiente, digna e íntegra, donde las mismas aprenden a esforzarse, estudiar y trabajar con el fin de obtener habilidades que son necesarias para ejercer una profesión en cualquier escenario. 

“Las familias deben saber que tienen que tratar, querer y aceptar a su hijo como a los demás, no como alguien débil porque las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas por sí solas”, señaló De Lorenzo.

Además, el Secretario General recalcó el trabajo de ONCE de velar por el bienestar integral de las personas con discapacidad, siendo una corporación de derecho público de uso asociativo que funciona democráticamente, mediante responsabilidad y transparencia en alineación con sus valores.

Scroll al inicio