Motivan a alumnos a irse de intercambio

Entre vivencias y consejos, alumnos del diplomado de Competencias Interculturales motivaron a estudiantes de diferentes carreras a participar en el intercambio académico en otro país, en el panel “Una experiencia multicultural”, llevado a cabo en el marco de la IX Feria Internacional de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Los alumnos iniciaron el panel compartiendo los aspectos que tomaron en cuenta para elegir el país donde estudiaron, Andrea Caballero, estudiante de la Licenciatura de Negocios Globales (LNG) que realizó un intercambio en Corea del Sur, mencionó que un aspecto muy importante para hacer un intercambio es conocer el ranking de las universidades y además escoger un país se quiera conocer.

“Hay que mentalizarse cuando se realice un intercambio pues es una cultura y experiencia completamente nueva y hay que ser independientes”, mencionó Paula Andrade estudiante de la Licenciatura en Derecho (LDE) quien realizó un intercambio en la Universidad en Cataluña en Barcelona.

Todos los alumnos hablaron de sus buenos momentos, también contaron a los estudiantes cómo sobrellevaron el shock cultural en los diversos países, coincidieron en que el diplomado de Competencias Interculturales fue un recurso fundamental para reflexionar todas las situaciones a las que se enfrentaban diariamente.

Para concluir el panel, los alumnos aconsejaron a los asistentes tomar el diplomado, atreverse a ir solo a esta experiencia internacional, no generar estereotipos del país que escojan y siempre tener una mente abierta ante las situaciones que se presenten.

Scroll al inicio