Exigen respeto a personas con discapacidad

Por motivo de la Semana de la Conciencia, se llevó a cabo la conferencia Derechos de las Personas con Discapacidad, impartida por Claudia Patricia Martínez, presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad de Nuevo León, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

Durante la ponencia, Martínez habló sobre el derecho de las personas con discapacidad, asimismo compartió cómo deberían de ser tratados en la sociedad y la accesibilidad que necesitan tener los espacios públicos. 

El evento fue dirigido a la comunidad del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE), que contó con la presencia de una intérprete de Lengua de Señas Mexicanas (LSM).  

“Enfoquémonos en la persona, nadie es perfecto y lo que no se mide, no se mejora, la discapacidad es una realidad, no es una maldición ni una consecuencia de tus actos, es una condición de vida”, concluyó Martínez.

Además, la Presidenta del Consejo habló sobre la costumbre que hay en la sociedad, especialmente en las familias de percibir la discapacidad como algo negativo y ocultarlo, por eso ningún estudio ha logrado presentar una cifra de cuántas personas con discapacidad hay en México.

Scroll al inicio