Revela su nueva obra

Mara Sepúlveda platicó de su experiencia de vida en su libro La teoría de mis voces, el cual fue presentado en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en la Universidad de Monterrey (UDEM), acompañada de la pintora Paola Celada la cual la apoyó con la ilustración y también Avelina Lésper, crítica de arte, con el proceso creativo del libro. 

Sepúlveda narró el proceso que vivió al escribir su libro y las disciplinas estrictas a las cuales estuvo sometida para lograr una estabilidad mental, para así redactar las palabras correctas que Lésper exigía.

La crítica de arte igualmente aseguró que es importante tener claro que la creatividad no se obtiene de manera fácil, porque se necesita de trabajo y dedicación, mismas que tuvo Mara Sepúlveda al realizar su nueva obra.

“Desde el momento en que ustedes relacionen su proceso creativo a una sustancia, lo que va a suceder es que en cualquier momento la sustancia va a llegar ser más importante que el proceso”, dijo Lésper.

Lésper afirmó que en el proceso creativo es fundamental la claridad del pensamiento la cual viene con la austeridad, entre más creatividad se quiera conseguir deben ser más mesurados, así fue como Sepúlveda vivió al escribir su libro.

“Cuando un artista crea no es un proceso cautivador, es muy doloroso, es entregarte hasta el límite y además después de que terminas ese, es volver a reconstruirse, porque te vacías”, expresó Sepúlveda.

Scroll al inicio