Participan en Suiza con modelo de la ONU

Nueve alumnos de la Universidad de Monterrey viajaron a Ginebra para representar a la Institución en la Quinta Sesión de Negociación del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre Derechos Humanos y Empresas Transnacionales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, trabajaron desde mayo en un proyecto de investigación que comparó ciertas normas y jurisprudencias en el sistema mexicano en materia de empresas y derechos humanos con datos con el Tratado Vinculante de la ONU.

El evento tomó lugar con el propósito de negociar un tratado de derechos humanos y empresas transnacionales para que los gobiernos homologuen un estándar dentro de las leyes para el trabajador.   

En el marco del primer aniversario del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE) de la UDEM, los alumnos Alejandra Benavides, Ana Macías, Gabriela Leal, Kamila Sánchez, María Olivo, Guillermo Lunagómez, Larissa Páez, Bárbara Martínez, Alejandro Díaz y Roberto Helio participaron en el modelo de la ONU bajo la dirección del profesor Humberto Cantú Rivera.

Scroll al inicio