Premian innovación de arquitectos UDEM

Doce proyectos desarrollados por alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) fueron acreedores a distintos galardones en el VI Concurso Calli Estudiantil, organizado por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, con el motivo de unir la pasión por arquitectura al tiempo en que se visualiza la resolución de problemas.

En el marco del XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León, se presentaron 78 iniciativas con 19 categorías que abarcan desde viviendas unifamiliares hasta el uso de materiales y planeación urbana.

Memoria y Labranza de la colonia Alfonso Prieto obtuvo el primer lugar de la convocatoria, así como la medalla de plata en la categoría de planeación urbana, igualmente fueron premiados Simbiosis urbana en vivienda multifamiliar; Urbana 01 en Imagen Urbana; Relectura del patrimonio industrial Fábrica Mantequera Lirio en Intervención Arquitectónica, entre otros.

Mercado Fundadores como purificador del espacio urbano recibió una mención honorífica en el apartado de comercio, al igual que Vademecum XXI. Nuevo paradigma para la educación y la cultura en educación y Vía 30: la casa migrante como parte de un sistema urbano en usos mixtos.

Los proyectos fueron asesorados por profesores de la UDEM, entre ellos Marcelo Espinosa, Manuel Muñiz, Juan José Reyna, Roberto Pasini, Joel Herrera, Ana Karyna Gómez y Rafael García.

Scroll al inicio