Cierran línea del tiempo con broche de oro

Los profesores Pedro Gutiérrez, Diana Woolrich, Demófilo Maldonado y Gabriela Garza se reunieron en el Lobby del Centro de la Comunidad Universitaria para hablar de sus experiencias en la docencia dentro del panel Profesores que dejan huella moderado por Benito Flores, maestro de la UDEM.

En el marco del 50 aniversario de la Universidad, se llevó a cabo la última línea de tiempo con la presencia de maestros, pertenecientes a distintas carreras, que dejaron relucir su pasión por la enseñanza a través sus vivencias y consejos.

Gabriela Garza, egresada de la carrera de Contaduría y Finanzas, destacó la importancia de reconocer los logros de sus estudiantes a pesar de señalar sus errores y afirmó que la docencia es la oportunidad de influir y dejar un grano de arena en las futuras generaciones.

Con casi 30 años de experiencia Demófilo Maldonado, profesor exa UDEM, compartió que se esfuerza al máximo para que sus alumnos aprendan a mejorarse, al intentar llevar a sus estudiantes al límite porque cree firmemente que la clave del éxito está en transformar el lugar donde se está con el objetivo de crecer.

Pedro Gutiérrez, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que un profesor debe demostrar que da el 100 por ciento al enseñar, al dejar su toque personal en cada clase, y permitir que los estudiantes tengan una preparación profunda que trascienda más allá del aula. 

Por su parte, Diana Woolrich, también exa UDEM, declaró que la relación cercana que puede sostener con sus alumnos es una oportunidad para ayudarlos a defender sus ideas, ya que los estudiantes no solo van a la escuela, sino se preparan para su futuro y su vida. 

Los maestros finalizaron el panel destacando la importancia de aprovechar las oportunidades, tiempo y privilegios que gozan los estudiantes de la UDEM, aconsejaron el tener un equilibrio entre la vida estudiantil y personal para nunca dejar fuera a la felicidad en la toma de decisiones e invitaron a los jóvenes a utilizar la tecnología con responsabilidad y conciencia. 

Scroll al inicio