Exponen sus costumbres

iFair, Feria de países es un espacio donde los estudiantes de intercambio internacional y nacional UDEM comparten los platillos típicos, vestimentas y tradiciones de sus respectivos lugares de origen y se llevó a cabo en el Lobby del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

La folclórica exhibición se celebra semestralmente y es organizada por iLink, un grupo estudiantil que busca integrar a los intercambistas a la comunidad universitaria a través de actividades que fomentan el sentido de pertenencia, el respeto y la interculturalidad. 


“El objetivo de la feria es la internacionalización en casa y hacer sentir a los alumnos de intercambio como parte de la UDEM”, indicó Ana Lilia Ramos Terán, asesora de programas internacionales. 

El evento comenzó con la presentación de stands, los cuales estaban llenos de decoraciones con frases y banderas, eran visitados por los alumnos locales para degustar las comidas representativas de las correspondientes naciones, seguido de esto inició la competencia de danzas y juegos. 

La feria lleva más de doce años realizándose y en esta edición de la feria participaron 22 países, donde dos de ellos resultaron ganadores por empate, Colombia y Corea del Sur. 

Scroll al inicio