Celebración por el Día Mundial de la Radio

En conmemoración por el Día Mundial de la Radio se realizó una transmisión especial en Radio UDEM y vía streaming por Facebook live que presentó los nuevos proyectos de la emisora para incursionar en la difusión de sus podcasts en plataformas digitales. 

Antonio Calderón, director de Radio UDEM, habló sobre el anuncio de la UNESCO para que las estaciones de radio defiendan la diversidad tanto en los equipos de trabajo como en las producciones y afirmó que la estación siempre ha tomado en cuenta la creatividad que les brinda la diversidad y el compromiso social. 

“Coincidimos en Radio UDEM con esta declaración, nuestra estación siempre ha sido una estación abierta, llena de expresiones y de pluralidad”, declaró el director.

Juan Manuel González, director del departamento de Ciencias de la Comunicación, rememoró la historia de la estación y felicitó a los colaboradores por mantenerla vigente, y que la transmisión se mantenga los 365 días al año.

También se aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento de la radionovela La muchacha tiene nombre, proyecto de evaluación final (PEF) de alumnos de la universidad, presentado por Luis Fernando Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, quien junto a tres compañeras crearon el proyecto que fue transmitido por primera vez durante el programa, así como el anuncio de que va a estar disponible en Spotify y Apple Podcast. 

Asimismo, se celebraron los mil programas de Fuerza Aérea con la presencia de Ricardo Ramos, locutor y periodista, cuya transmisión es de las más antiguas de la estación al estar al aire desde el 17 de enero de 2003. 

“Inicia Fuerza Aérea un poco por esa inquietud por hacer un espacio dedicado al rock en español donde pudieran confluir tanto las bandas nacionales ya consagradas y las bandas locales que apenas estaban surgiendo”, recordó Ramos

Al finalizar se le dio un reconocimiento por trayectoria entregado por Juan Manuel González. 

Scroll al inicio