Asume nuevo cargo

Tras colaborar con la empresa Grupo Radio Alegría, Erick “el rudo” Farías asumirá la dirección de Rock FM, estación radiofónica en la que se ha desempeñado como locutor, así lo confirmó en la charla organizada por la Asociación estudiantil de radio de la Universidad de Monterrey (UDEM) en el marco del Día Mundial de la Radio.

Como parte del programa de la Semana de la Radio, organizado por Radio UDEM, el ex alumno del programa de Licenciado en Diseño Gráfico compartió sus experiencias profesionales que comenzaron en esta estación universitaria. 

Más de veinte años de trayectoria en los medios radiofónicos, local y nacional, respaldan al también encargado del área de locución comercial del Club de Futbol Monterrey, donde ha compartido micrófono con Juan Ramón Palacios, ex conductor de televisión y voz oficial del estadio BBVA.

“Yo aprendí de ver a mis compañeros, me tocó una época muy difícil donde nadie te decía nada, era un ego por no compartir el talento porque tenían miedo que tú ocuparas lugares más altos”, aseguró Farías respecto a sus inicios en los medios radiofónicos.

En la charla estuvieron presentes alumnos del curso de Inducción Técnica y Conducción de Radio, con quienes compartió las principales diferencias técnicas y generacionales en la forma de hacer radio por medio de consolas con perillas, cassettes y programación manual de comerciales.

El locutor reconoció los nuevos retos de la radio en un contexto tecnológico donde hay que adoptar las herramientas y plataformas digitales a las tendencias del medio y señaló que al asumir la dirección de la estación buscará que los formatos cambien y se ajusten a los hábitos de consumo de la generación joven.

Para finalizar Farías invitó a los alumnos a perseguir sus sueños, a aprender desde lo básico para escalar en el medio radiofónico y saber hacer de todo, no desalentarse por las ideas que hay alrededor de los trabajos de locución y a hacer valer el trabajo y el tiempo que invierten en su preparación como profesionales de la radio.

Scroll al inicio