Alimentos que te ayudan a reforzar tu sistema inmunológico

La mala alimentación, la contaminación y el sedentarismo son algunos de los factores que afectan el sistema inmunológico. 

Actualmente nos encontramos en una situación de riesgo exponiéndonos a enfermedades por los virus y bacterias que se propagan en nuestra ciudad y en el mundo. 

La prevención y los hábitos de vida saludable son claves para que estemos preparados para enfrentar estas situaciones. Además de mantener una buena higiene y fomentar la actividad física, es necesario prestar especial atención a la alimentación, y consumir alimentos que nos proporcionen todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y protegidos. 

Es necesario consumir alimentos que nos proporcionen las vitaminas necesarias para mantenernos sanos en esta cuarentena.

La Vitamina C

La vitamina C es uno de los mayores propulsores del sistema inmunológico, su deficiencia en la dieta implica contraer diferentes enfermedades. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son las naranjas, el limón, las mandarinas, las fresas, las espinacas, la coliflor y el brócoli.

Creditos: Maria Andrea Paredes Blakely

Vitamina B6

La vitamina B6 es vital para soportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune. algunos  los alimentos ricos en vitamina B6, son el pollo, pescado, el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y en los garbanzos.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. y la puedes encontrar en las nueces, las semillas, las espinacas y algunos aceites como el de girasol o el de soya.Recuerda siempre comer una amplia variedad de frutas y verduras, de todos los colores del arco iris. Así tu plato será más atractivo y podrás  obtener la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes en tu dieta diaria. Un sistema inmune fuerte es un proceso que se construye manteniendo hábitos alimenticios saludables a través del tiempo y no olvides en realizar actividad física y dormir lo suficiente para recuperar al organismo.

https://www.youtube.com/watch?v=afgQp6a4B0c

Antioxidantes:
Los alimentos con antioxidantes tienen un efecto protector de los glóbulos rojos. Alimentos tales como las espinacas, nueces, uvas, arándanos, fresas, berries y brócoli contienen muchos antioxidantes que ayuda a mantener tu cuerpo sano, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Scroll al inicio