Mi intercambio en cuarentena

La situación actual que vive el mundo con la pandemia del virus SARS-COV-2 (click para más información) no es una nada fácil, y menos para aquellos que se encuentran en los países con mayor predominancia de esta enfermedad. Ese es el caso de Valeria Noriega, estudiante de octavo semestre de la carrera de Mercadotecnia, quien actualmente se encuentra realizando su intercambio en Barcelona, España.

Iniciando su intercambio Valeria tuvo la oportunidad de disfrutarlo como cualquier otro; conociendo las atracciones turísticas, viviendo la vida nocturna y haciendo amigos locales y foráneos. Pero todo eso cambió con la llegada del COVID-19, afectando a España tan rápidamente que les costó tiempo tomar las medidas adecuadas.

Al igual que aquí en México, Valeria ha seguido llevando sus cursos en línea, para seguir continuando con su intercambio, sin embargo no ha podido vivir la experiencia completa ya que se encuentra encerrada en cuarentena en su casa, pudiendo solo salir al supermercado o a la farmacia.


Valeria nos comparte en viva voz su experiencia durante la cuarentena en Barcelona


«Actualmente llevo todo en línea, estoy haciendo proyectos y actividades con los que me distraigo un poco, teniendo la esperanza de que esto pase pronto»

Valeria Noriega

Aún así, Valeria nos comparte que decidió permanecer en la ciudad de su intercambio, ya que tiene la esperanza de que la situación logre estabilizarse a tiempo suficiente para poder disfrutar al menos sus últimos días en la ciudad de sus sueños.

Finalizando con una experiencia muy fuerte pero a la vez con mucho aprendizaje para Valeria porque al haber estado fuera de casa y con esta pandemia, menciona que hay que aprovechar cada momento al máximo, valorar las cosas y sobre todo las oportunidades que se atraviesan en el presente, donde comenta que a pesar de todo lo que le tocó vivir en Barcelona, volvería sin pensarlo otra vez.


Valeria nos comparte las tres recomendaciones que le daría a cualquier Udemita que se quiera ir de intercambio

Scroll al inicio