Crean tendencias en redes para no aburrirse en la cuarentena

Durante el periodo de cuarentena por la pandemia COVID-19, uno de mayores distractores para las generaciones Z y millennial ha sido la aparición de divertidas interacciones en diferentes redes sociales. 

Como parte de las tendencias, los usuarios de Facebook han creado desde el 10 toques challenge, donde futbolistas reconocidos mundialmente y fanáticos del fútbol suben videos dominando un rollo de papel higiénico, hasta publicaciones respondiendo preguntas personales o retando a quienes están leyendo la publicación a tomarse una foto en ese momento para ver qué están haciendo o cómo se ven estando en casa. 

En Twitter e Instagram, se volvió viral un video de la actriz Gal Gadot cantando un fragmento de la famosa canción de 1971 del intérprete, John Lennon. En solidaridad a la causa, artistas como Natalie Portman, Jimmy Fallon, Mark Ruffalo, entre otros se grabaron cantando diferentes fracciones de la misma para al final recopilar todos los videos. 

A través de Instagram también se volvió viral interactuar con amigos mediante las historias con plantillas de diferentes actividades: dibujos de frutas y verduras, fotos de la infancia y la publicación de canciones con la inicial de tu nombre.

Por otra parte, Instagram ha creado un sticker especial llamado Stay Home, el cual promueve el quedarse en casa para evitar contagios, esta calcomanía está disponible para pegarse en las instastories que comparte la comunidad que está haciendo school y home office además que existe un apartado específico en las historias para los que usan esta funcionalidad. 

En las diferentes plataformas digitales se ha vuelto una tradición de la cuarentena grabar audios y TikToks, compartir memes, así como la canción y el video original de la artista estadounidense Cardi B diciendo coronavirus con su acento y actitud característicos.

Todas las redes sociales han creado campañas de concientización e información y sus usuarios se han unido para crear e involucrarse en los retos, contenidos y tendencias para distraerse y divertirse un rato para fomentar el quedarse en casa durante estos momentos de contingencia.

Scroll al inicio