Llega Covid-19 a mandatarios

Coronavirus, la enfermedad ha impactado desde inicios de 2020 a una escala mundial debido a su rápida propagación y contagio, ha causado que hoy en día existan 523 mil 160 casos confirmados, según el Mapa Virtual creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, ante esto, algunas personas dentro del ámbito de la política han sido perjudicadas con el virus, dando positivo en las pruebas.

Entre ellos, el caso más reciente es el del Príncipe Carlos de Inglaterra, confirmado por fuentes de Clarence House, su residencia; a pesar de su edad, muestra ligeros síntomas y se mantiene con una salud estable, así mismo, las mismas fuentes aseguran que el hijo de la Reina Isabel II, actualmente se encuentra aislado en la residencia real de Balmoral y que su esposa, la duquesa de Cornualles está fuera de peligro. 

El Príncipe Alberto II, Jefe de Estado de Mónaco, es el segundo caso de Covid-19 dentro de la realeza, puesto que el primer lugar es el archiduque de Austria, Carlos de Habsburgo-Loren, la Casa Real sacó un comunicado oficial el pasado 19 de marzo en donde se confirmó que dio positivo por coronavirus, y se aseguró también que su estado de salud no es alarmante y seguirá trabajando en su oficina desde su domicilio; incluso el Príncipe Alberto II incitó a los ciudadanos de Mónaco a seguir las medidas de contención, ya que sólo así se podrá detener la propagación de dicho virus. 

Asimismo en América, Sophie Grégorie Trudeau –la esposa del Primer Ministro de Canadá– dio positivo en las pruebas, después de haber regresado de un viaje a Inglaterra, informó la oficina del presidente canadiense el pasado 12 de marzo, comenzó con síntomas parecidos a la gripe, pero tiene buena salud y está extremando precauciones; también por prevención, el Primer Ministro permanecerá 14 días aislado, pero no se le realizó la prueba ya que no presentó síntomas. 

No obstante, distintos mandatarios alrededor del mundo decidieron tomar medidas como la canciller alemana, Angela Merkel, después de haber tenido contacto con un médico que contrajo dicho virus, por consecuencia decidió entrar en un periodo de cuarentena en su casa de Berlín, afirmó su portavoz, Steffen Seibert. 

De igual modo, surgieron noticias de que Jair Bolsonaro había sido el primer presidente en contraer coronavirus, ya que su jefe de prensa, Fabio Wajngarten, fue contagiado. Sin embargo, Eduardo Bolsonaro desmintió la noticia, y tras la confusión mediática, el mandatario se realizará un segundo análisis. 

Por lo pronto, las medidas que comparten las autoridades son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas lavarse las manos frecuentemente, mantener un distanciamiento social y quedarse en casa. 

Scroll al inicio