El deporte se une contra el Coronavirus

El brote del coronavirus a nivel mundial ha dejado a millones de personas desamparadas, sin trabajo y sin recursos para poder llevar a cabo su día a día. Esto ha provocado que el gremio deportivo, primordialmente instituciones deportivas se unan y se solidaricen a la causa a través de donaciones de dinero, artículos y de espacios, los cuales han reconvertido para que puedan ser utilizados como refugios u hospitales.

En México varias instituciones deportivas y atletas de diferentes disciplinas se juntaron y decidieron crear la campaña Deportes Unidos Por México; esta alianza formada por Club América, Club Deportivo Guadalajara, Consejo Mundial de Boxeo, Diablos Rojos de México, Federación Mexicana de Futbol, la Fórmula 1, Lucha Libre AAA, Mexicanos Activos, Mextenis, MLB México, NBA México, NFL México, Nielsen, busca crear conciencia en la población mexicana sobre el cuidado personal que debe tener durante esta pandemia. 

A nivel internacional, dos de las figuras deportivas más reconocidas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron de los primeros en mostrar apoyo hacia la causa. El astro argentino donó 1,2 millones de euros y el delantero de la Juventus financió la construcción de dos aulas de cuidados intensivos en Italia. Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, donó un millon de euros a instituciones de salud.

El futbolista del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, logró recaudar cerca de 100 mil euros que se donarán a través de la campaña Lets Kick Coronavirus. El Inter de Milan, por su parte, aportó 300 mil mascarillas de protección para hospitales.

En otro casos como en el del Atlético de Madrid, jugadores de la talla de  Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, se unieron al movimiento Saldremos Juntos, el cual apoya a distintas empresas que se encuentran en problemas económicas por COVID-19.

En la segunda división española también han decidido ayudar, tal es el caso del Almería que donó 1 millón 200 mil euros para alimentar las personas que apoyan a los enfermos.

La Federación de Fútbol Alemana decidió apoyar a distintas compañías alemanas que investigan la cura del coronavirus aportando 2.5 millones de euros a la causa.

En Francia, el París Saint Germain donó 100 millones de dólares. En la Premier League, el Chelsea puso a disposición de enfermos por el virus el hotel que se encuentra en su estadio y está siendo utilizado como hospital.

La NFL aportó 35 millones de dólares para combatir el virus, mientras que en el basquetbol jugadores de la talla de Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland donaron 100 euros de su salario para pagarle a los empleados del equipo.  

Scroll al inicio