Recomienda una alimentación sana durante la cuarentena

¿El estar en cuarentena debe de ser un impedimento para mantener una alimentación sana? La nutrióloga Grecia González, ex alumna de la UDEM, dijo que el estar en el hogar no debe ser una excusa para poder tener una vida saludable y brindó diversos ejemplos de cómo podemos tener dietas balanceadas con alimentos no perecederos, haciendo un énfasis en que este tiempo también nos puede ayudar a fomentar mejores hábitos alimenticios.  

De acuerdo con González, nutrióloga de NUTRIGRACE, se puede usar este tiempo para tener un estilo de vida saludable, donde se consuman alimentos que pertenezcan a una dieta balanceada o incluso alimentos no perecederos tales como atún enlatado y sopas; como nutrióloga indicó que todo es cuestión de un equilibrio alimentario de los grupos alimenticios y el consumo de porciones según la necesidad calórica de cada persona. 

Debemos de aprovechar estos momentos en donde nos podemos enfocar en crear buenos hábitos sin ser interrumpidos. Un hábito se crea en 21 días consecutivos, entonces si aprovechamos esta cuarentena para hacer ejercicio todos los días o para comer saludable se nos va a hacer más fácil ya que al regresar tendremos todo el tiempo para poder hacerlo”, recomendó la nutrióloga. 

También recalcó que es muy importante establecer horarios de comidas porque de no  ser así, es posible que se empiece a formar un descontrol en la dieta alimenticia y para renovarla o consumir platillos variados en casa se necesita dejar volar la imaginación, estar abiertos a probar cosas nuevas, nuevos sabores, nuevos alimentos y combinaciones.

Es importante establecer una dieta con base en necesidades calóricas diarias, por lo que se recomienda acudir con un experto que pueda guiar para adaptar buenos hábitos alimenticios y aprender a leer etiquetas para escoger mejores opciones.

“Nos encanta poner excusas a todo y posponer las cosas que queremos hacer, un ejemplo que siempre me dicen mis pacientes es que tengo exámenes o tareas y no pude hacer ejercicio ni comer bien. Exámenes siempre va a haber, estrés siempre vamos a tener,  entonces mi mejor consejo es: aprendan a identificar qué pueden hacer ante estas situaciones para que puedan seguir con un estilo de vida saludable” aseguró.

La nutrióloga dio varios ejemplos de su alimentación y combinaciones:

Para desayunar: huevo y mezclar con alguna verdura, por ejemplo huevo con brocoli, tortillas y poca crema ácida. 

Para snacks: una buena idea y lo que siempre recomienda a sus pacientes es consumir alguna fruta como ½ taza de piña

En la comida: algo de proteína con verduras y ensalada

Para la cena: atún en sobre (si es fresco es mucho mejor) con tomate, pepino, aguacate y tostadas.

RECUERDA: hay que ser creativos y estar abiertos a probar cosas nuevas.

Scroll al inicio