Anuncian Programa de Apoyo Integral UDEM/COVID

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia causada por el virus Covid-19, la Universidad de Monterrey (UDEM), anunció la creación del Programa de Apoyo Integral UDEM/Covid, el cual tiene tres ejes principales: consideraciones financieras, un fondo de apoyo económico y asistencia en salud.

Dentro de las consideraciones financieras se informó que no habrá incrementos en las colegiaturas durante este año; las becas y los créditos vigentes se mantendrán sin cambios para el próximo semestre; se eliminará la comisión por manejo administrativo en pagos con tarjeta de crédito; no habrá penalización por pago tardío de las parcialidades de abril y mayo; se ofrecerá un esquema de seis meses sin intereses para el pago de saldos restantes; y se realizará una bonificación parcial del pago de residencias y pensiones de estacionamiento por el tiempo en el que el campus permanezca cerrado.

También se dio a conocer que después de revisar los gastos de operación, implementar un estricto control del presupuesto y replantearse algunos inversiones a corto y mediano plazo, se tomó la decisión de destinar recursos a un Fondo que también contará con donaciones de benefactores y otras iniciativas para apoyar a los alumnos más afectados por la contingencia, quienes podrán aplicar a través de una solicitud antes del 20 de mayo de 2020.

«Los invitamos a ser muy sensibles y solidarios en su solicitud, permítanos que las familias que realmente lo necesiten puedan verse beneficiadas», reza el comunicado firmado por el rector Mario Páez.

En materia de salud, se reiteró el apoyo de los servicios de salud para tratar cualquier problema emocional durante la cuarentena y se brindaron las vías de comunicación vigentes.

«Este es el momento de mantenernos unidos y apoyarnos a pesar de la distancia. Estamos convencidos de que si vivimos nuestros valores y principios lograremos salir fortalecidos de esta situación. Pidamos a Dios que esta crisis pase pronto. De nuevo, gracias a todos ustedes por ayudarnos a cumplir nuestra misión: formar seres humanos que inspiren su mejor versión», concluye el comunicado.

Scroll al inicio