Lamentan cancelación de TDP

La Tercera División Profesional, conocida como Liga TDP, tomó la difícil decisión de cancelar la temporada regular para dar paso directo a la fase final del certamen a los equipos actualmente clasificados, aún teniendo jornadas por disputar y con algunos conjuntos teniendo la posibilidad de colarse a la fase eliminatoria. 

Martín Garza Wong, director técnico de Troyanos, mostró su descontento después de la decisión tomada por los directivos de la liga, a la cual describe como lamentable, ya que considera que su equipo estaba en pleno crecimiento y con amplias posibilidades de clasificar a liguilla. 

“Teníamos ocho juegos pendientes y en los últimos partidos veníamos en ascenso, para nosotros las segundas vueltas siempre son las mejores. Esta sería la primera vez que no clasificaríamos porque normalmente siempre nos ha tocado clasificar”, indicó Garza. 

Garza señaló que, al igual que la dirección técnica, en algunos jugadores se hizo presente cierto enojo ante la decisión de las autoridades de la liga, después de considerar que su esfuerzo durante la temporada fue en vano. 

Cabe resaltar que al momento de la cancelación Troyanos se encontraba en la novena posición del grupo 12 al disputar 17 partidos y acumular un total de 27 puntos, y siguiendo de cerca a Frontera FC, equipo que tenía dos juegos más y se encontraba solamente a un punto por encima.

A pesar de la finalización del torneo para Troyanos, siguen preparándose a la distancia de cara a un nuevo torneo para no perder ritmo y seguir con sus actividades a través de videos o de entrenamientos por las diferentes plataformas digitales. 

“Nosotros seguimos trabajando, seguimos manteniéndolos en actividad de lunes a viernes, al menos haciendo actividades, les mandamos actividades, ellos nos mandan en video o a veces hacemos una clase en la plataforma de Zoom. Sabemos que es muy difícil, es algo atípico a lo que veníamos trabajando y haciendo”, señaló Garza.

Finalmente, el Director Técnico consideró que aún si se reanudara la liga, la participación de Troyanos sería muy complicada ya que seguirían la sugerencia de la UDEM de acatar las recomendaciones de las autoridades ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Scroll al inicio