Continúan con actividades de seguridad

La principal labor de Seguridad UDEM es salvaguardar a los alumnos, colaboradores y personal docente, y ahora que ninguno de estos se encuentra presente, su trabajo es vigilar las instalaciones y asegurarse que se encuentren en buenas condiciones; por esto han mantenido una patrulla interna las 24 horas, explicó Jonathan Osvaldo Ochoa Soto, jefe de operaciones de seguridad de la Universidad de Monterrey.

Cuando se anunció la suspensión de clases debido a la pandemia causada por el Covid-19, Seguridad UDEM respondió rápidamente con su plan general de contingencias al cual se le hicieron ajustes operativos como los cambios de horarios del cuerpo de seguridad. 

Todas las nuevas medidas fueron avaladas por el rector, vicerrectores y el equipo de médicos expertos para su ejecución y se hicieron con el fin de mantener el apoyo de todos los procesos administrativos que siguen con sus operaciones. 

“Una de las ventajas de todo el equipo de Seguridad UDEM es que somos personas que aman su trabajo y que se comprometen al 100 por ciento, y creo que por ello nuestro proceso de adaptación siempre es rápido”, aseguró. 

El jefe de operaciones concluyó que las medidas que se llevarán a cabo al restablecerse las actividades todavía están por verse, pero el uso de cubrebocas, lavado de manos, desinfección de artículos personales y la sana distancia deberán continuar por un periodo de tiempo después de que el campus abra de nuevo sus puertas a la comunidad UDEM.

Scroll al inicio