¡Le saca el Punto Dulce a la pandemia!

Vanessa Alvarado estudiante de Mercadotecnia y Estrategia Creativa con Diseño en la UDEM (Universidad de Monterrey) de 22 años que en esta pandemia decidió empezar su negocio de repostería creativa llamado Punto Dulce.

Su interés llego a través de la pandemia, quizo verle el lado positivo y entendió que tenía que aprovechar su tiempo libre para ver cómo valorar los momentos especiales ahora que no son tan posibles como antes. Buscó la manera de crear algo que acompañe a la gente en sus momentos especiales como un cumpleaños o un regalo a una amiga y ser parte de eso mediante su repostería.

PUNTO DULCE

«Muchas veces tenemos muchas ideas y mini proyectos en nuestra cabeza, pero es raro que los llevemos a cabo al 100%… fue pasito a pasito pero termino en mi negocio Punto Dulce.» – Vanessa Alvarado

Comentó que hizo su marca a su manera incluyendo sus propios diseños y gustos en comida. Salió de su zona de confort para poder incluir el arte en los postres.

PUNTO DULCE

Vane cuenta cómo la marca para ella es algo que refleja la elegancia de donde surge la repostería, aquellas épocas antiguas donde esto apenas empezaba desde Egipto hasta la conocida Maria Antonieta en Europa. Con su investigación pudo hacer diseños artísticos y elegantes incluyendo a los animales en sus diseños.

Comento que una de las dificultades detener un negocio exitoso es lograr una distribución de su tiempo adecuada, ya que como es estudiante de la UDEM y dueña de su propio negocio tiene que hecharle ganas y prestar alta atención a ambos. Su reto más grande fue la organización de tiempo y espacio en su casa para poder llevar a cabo el proyecto.

Siempre se debe de buscar la manera de paso a paso cumplir tus sueños sin dejar tu estilo.

PUNTO DULCE

La pandemia ha traído muchas cosas negativas pero alumnos como Vanessa nos han mostrado que se puede sacar cosas buenas de cualquier situación. Se debe de expandir la mente para crear cosas nuevas y divertidas para pasar el tiempo. Y no solo para pasar el tiempo, sino también para innovar, crear, diseñar y moldear tus sueños.

Scroll al inicio