La Tecnología, tu mejor aliada para hacer ejercicio

Las apps forman parte de nuestra rutina para hacer nuestro entrenamiento más fácil

Mantener un entrenamiento dinámico, enfocado y con seguimiento, es la clave del éxito en la actividad física.

Muchas son las aristas que tiene la tecnología y el uso descontrolado que se tiene de ellas, sin embargo, es necesario saber los beneficios que esta nos da, en especial, en la actividad física.

En el mundo actual, es indispensable el uso de gadgets, relojes inteligentes y dispositivos que rastrean tu actividad cardiovascular, pulsaciones, que miden tu rendimiento físico, la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento y hasta funciones de GPS te ofrecen para los adultos mayores cuando salen a caminar y así poder estar monitoreados por sus familiares.


A continuación, algunas de las características que te brindan las tecnologías al momento de hacer alguna rutina de ejercicio, bien sea en casa o al aire libre:

  • Seguimiento del proceso:

Como ya les contamos, existen dispositivos y apps gratuitas que te ayudan a marcar los objetivos y logros del día a día o de la semana. Tener la motivación por parte de un reloj inteligente es un estímulo para seguir entrenando aún en esos días en los que te sientes cansado, fatigado o sin ganas de hacer ninguna actividad.

  • Te permite establecer objetivos medibles

Para no perder la fe de que podemos ser amantes del deporte, es necesario fijar objetivos alcanzables según tu contextura y estado físico actual. Empezar poco a poco -si es el caso de trotar- sería caminar, aumentando cada día el tiempo que recorres para no desalentarte. De esta manera, tendrás en tu celular los progresos y esto te dará fuerzas para seguir. Al final, lo importante del deporte es fijarte metas e irlas cumpliendo paulatinamente.

  • Tu superación personal es lo más importante

Es difícil entrar a tu feed de Instagram y ver que todos son perfectos, deportistas, se levantan temprano, comen saludable todos los días y sientes que tú no eres capaz de hacer eso. Pues no te preocupes, deja el celular y enfócate en buscar contenido que más se asemeje a lo que estás buscando. Los videotutoriales es una excelente manera de empezar.

«Deja el celular y enfócate en buscar contenido que más se asemeje a lo que estás buscando»

Si sientes que no tienes la mejor idea de cómo comenzar, hay buenos canales que te ayudarán a empezar con rutinas sencillas y, sobretodo, motivaciones en donde podrás empezar a tu ritmo, sin apuros y sin una modelo al lado con una figura 60, 90, 60. ¡Tú puedes!
  • No todo es diversión y necesitamos planificación como todo en la vida

Fijarte horarios y una rutina es esencial. Utilizar la tecnología para planificar nuestras rutinas es una manera muy efectiva de no perder el foco y sentir que no estás solo en este nuevo mundo del entrenamiento.

¡Sigue estos consejos para un entrenamiento exitoso!

Ya sabemos que estás ansioso por saber cuáles son las aplicaciones que te ayudarán en el momento de tu entrenamiento; es por eso que a continuación te dejamos el top 5 de las mejores:

  • Runkeeper

Es una de las aplicaciones móviles más populares con más de 25 millones de usuarios en donde te permite planificar tus entrenamientos con intervalos, así como establecer su sistema de coaching para delimitar hasta dónde quieres correr y no excederte de lo establecido.

  • Runtastic

En esta encontrarás un entrenador personal de voz y GPS para que te motive a cumplir tus objetivos. En la versión pro, puedes pedirle a tu coach que diseñe un entrenamiento especialmente para ti en función a tus movimientos, dificultades y tus progresos.

  • Google Fit

Funciona con el reloj Wear OS by Google, el cual registra las estadísticas en tiempo real de tus movimientos, kilómetros de tus caminatas o paseos en bicicleta. Esta también permite saber la velocidad, ruta, ritmo y hasta la elevación de los sitios por donde estás trotando o caminando.

  • Sports Tracker

Su función principal es el rastreo de la persona a través del GPS donde te permite tener un rastreo y seguimiento.

  • Myfitnesspal

Es un contador de calorías amadas por muchos ya que te ayuda a hacerle seguimiento a tu dieta mediante su base de datos de más de 5 millones de alimentos. Funciona escaneando el código de barras del alimento para que tengas la información nutricional, como las calorías, grasas, colesterol y sodio.

Scroll al inicio