Dale vuelta a lo que no puedes controlar

¿Por qué no pueden reírse varias veces del mismo chiste, pero sí pueden llorar mil veces del mismo problema? -El viejo sabio

Fotografía recuperada de internet

A lo largo de estos meses, hemos hablado acerca de los beneficios de la meditación, activación y alimentación, herramientas que en conjunto te pueden ayudar a vivir una vida más plena, armoniosa y en paz.

Es lógico que el camino no siempre será fácil, habrán obstáculos, tropezones, incluso algunas pérdidas y es necesario aprender a vivir con eso y seguir adelante, el día de hoy te traemos la pieza faltante del rompecabezas. 

Josefina Ibarra, maestra de comunicación y desarrollo humano en la Universidad de Monterrey, nos comparte su experiencia de vida después de haberse preparado en diversos temas espirituales que la han ayudado a sobrellevar momentos difíciles en su vida.

A pesar de haber tenido una educación católica que la impulsó a cuidar de su cuerpo, mente y espíritu, a sus 30 años decidió continuar dicha formación. Su trayectoria comenzó leyendo libros, eventualmente entró a la Universidad y se adentro a cursos, talleres y certificados de la docencia superior.

“Me di cuenta que el conocimiento que tenía ya era mío, tenía que buscar más, ir más allá” -Josefina Ibarra

Su aprendizaje sigue en pie hasta la fecha, pues conforme pasó el tiempo su interés por temas intelectuales se fueron intensificando, Ibarra ha tomado talleres de eneagrama, tanatología, coaching personal y meditación.

Todos estos en conjunto, han logrado que Josefina identifique y comprenda sus emociones, que las situaciones en su vida son pasajeras y que el duelo es temporal y lleno de aprendizajes.

Todos hemos pasado alguna vez un mal rato, la diferencia es como sobrellevamos esos obstáculos, es importante entender que por más fuerte o pesada que sea la carga, la motivación propia y el animo de salir adelante es lo que te ayudara a superarlo.

A continuación, la maestra de comunicación nos comparte algunos tips para poder enfrentar las adversidades que se presentan en la vida. 

1.Tener la voluntad propia de salir del hoyo

2.No alargar el sufrimiento

3.Comprender que el dolor es pasajero y es necesario enfrentarlo

4.Sentir tus emociones, el dolor y manejarlo 

5.Aprender a vivir con la pérdida

Recuerda que es importante acudir con ayuda profesional, puedes consultar o adentrarte al tema mediante diferentes narrativas de autoayuda. Dale click al video para conocer 6 recomendaciones de libros que te pueden ayudar en este proceso de sanación y reconstrucción interna.

Por último, Josefina recomienda 100% el servicio a la comunidad, pues es una forma maravillosa para sanar las heridas.

“Cuando he sido misionera, me he dado cuenta que se me puede estar cayendo el mundo y me voy de misiones y servir a los demás es como la vida vale la pena”. -Josefina Ibarra

¿Estás listo para poner en práctica todos estos consejos? Si todavía te queda duda, da click en el siguiente audio donde te compartimos una moraleja que quizás te ayude a comprender mejor la situación de tu vida y donde estas parado actualmente.

¡No le tengas miedo a un nuevo comienzo!

Scroll al inicio