Una amistad reciclada

Hoy en día, no muchas personas se atreven a pasar del fast fashion al upcycling de prendas, por lo que no suena como la mejor idea por el miedo a la calidad de la ropa, pero gracias a Caty y a su negocio Blue Buddies, este miedo se ha convertido en un impulso que beneficia a consumidores y al medio ambiente.

Blue Buddies es una marca Eco Friendly que le regala una segunda oportunidad a las prendas “viejas” de mezclilla al pintarlas con nuevos diseños coloridos y personalizados con la técnica de pintura en tela.

“El punto es hacer buenos diseños, que la prenda tenga buena calidad, al punto de que la persona que compre se le olvide que es usado”  
Fotografía por: Caty Camarillo

Caty se topó con el problema de no saber qué hacer con los pantalones que ya no necesitaba y al enterarse de que la industria textil es la segunda más contaminante, le nació la idea de ofrecer rescatar los jeans de más personas que ya no los querían y comenzar una red de trueques con pantalones, chaquetas, y otras prendas de mezclilla que pasarían por un proceso de rediseño con pintura textil.

Cuando alguien comienza a emprender, tiene que tomar en cuenta diferentes factores como la creación de la marca, la paleta de colores, lo que diferenciará tu negocio, entre otras cosas, en las que la creatividad es un factor esencial, poniendo siempre en primer lugar al cliente y su necesidad.

Pero ¡alto! no todo es fácil en un emprendimiento; siempre surgirán nuevos retos, problemas y algunas situaciones en las que en nuestras manos solo está el cómo las manejamos, nos adaptamos y lo positivo que podemos sacar de ellas.

Un ejemplo de esto es que, durante la pandemia, Blue Buddies, supo adaptarse con la implementación de cubrebocas hechos de tela de mezclilla reciclada con diseños personalizados.

Así como los buddies, el concepto de estos les ha agradado a su público, a tal grado que empresas se han contactado para dar cubrebocas a sus trabajadores, ayudando a expandir sus ventas.

Cubrebocas pintados a mano con técnica de pintura en tela. Fotografía por: Caty Camarillo


Este negocio apoya al medio ambiente y a los diseñadores que buscan aprender y practicar sus técnicas de pintura en los diferentes productos con los que hoy cuentan.

Fotografía por Caty Camarillo

Está marca está diseñada para crear conciencia con las compras para reducir el concepto del fast fashion, para evitar la contaminación de la producción de los jeans y aprovechar los recursos que están en existencia para no impactar de manera negativa al medio ambiente.














“Algo que le puedo decir a la gente es que se debe crear comunidad,  porque no es vender por vender, sino es crear un concepto, una marca para que la gente se haga fiel”.

Caty nos cuenta qué le ha servido para darse a conocer y hacer crecer su negocio.

La fundadores de Blue Buddies, siembra en nosotros el deseo de apasionarnos por ayudar al medio ambiente a través de los recursos y talentos que tenemos. ¡Escucha qué es para Caty tener un Espíritu Emprendedor! https://youtu.be/wIMyO5Y2JMc

Scroll al inicio