Reconocen su trayectoria docente

Por primera vez en un formato virtual, la Universidad de Monterrey llevó a cabo la ceremonia de premiación de Profesores Eméritos en donde se destacó la trayectoria personal y profesional de docentes que se dedicaron a la formación de estudiantes y de seres humanos; se tomó el impacto, valores y liderazgo que emplearon por más de 25 años en su servicio docente dejando huella en los estudiantes y en la institución.

Los galardonados del evento fueron Zeta Melva Triana Contreras, de la Escuela de Ciencias de la Salud; Ghassan Kahwati Jamal, de la Escuela de Ingeniería; María de la Luz Bravo Santillán, de la Escuela de Negocios y la profesora Silvia Panszi Artezán, de la Escuela de Educación y Humanidades; y Beatriz Elena Cañamar de la Garza, de la Vicerrectoría de Educación Media Superior.

Estos premios consistieron en un homenaje a profesores ejemplares de la UDEM, por su pasión, por la enseñanza y sus pruebas a través de los cambios que han aportado a la comunidad universitaria, aseguró el Vicerrector de Educación Superior Dr. Carlos García González.

La herencia y huella intelectual que han dejado estos profesores se respalda por grandes logros y enseñanzas, agregó.

 Kahwati Jamal trabajó en la Universidad desde 1992 hasta 2018 y en el recibimiento de su premio, aseguró que la carrera de docente consiste en transmitir experiencias de vida mediante el aprendizaje.

La segunda profesora emérita, María de la Luz Bravo Santillan, estudió laboró 19 años como profesora asociada de tiempo completo en el departamento de contabilidad de la UDEM, además ha sido ganadora de diversos premios nacionales e internacionales por sus conocimientos. 

“Quiero agradecer profundamente a la Universidad de Monterrey el honor de nombrarme maestra emérita de la escuela de negocios”, dijo la profesora.

Por su parte, a la maestra Silvia Panszi Artesan, trabajó durante 25 años en la UDEM y ha sido reconocida como una de las pioneras en las ciencias de la comunicación en el Estado. 

La profesora  recordó cuando llegó por primera vez a la UDEM, resaltando el amor a primera vista que tuvo con la universidad. 

Por último, se presentó a la profesora  Zeta Melva Triana Contreras, graduada con mención honorífica de la carrera de médico cirujano y partero y con una maestría en educación por la UDEM, condecorada por la federación panamericana de asociaciones de facultades y escuelas de medicinas con el reconocimiento Orden Francisco Hernandez, el más importante en el continente en materia de educación médica. 

“Siempre encontré un ambiente muy grato de colaboración, de compromiso, disposición y sobretodo encontré innumerables oportunidades para disfrutar mi trabajo, aprender y desarrollarme”, concluyó la maestra Contreras.  

Scroll al inicio