Historia de un cineasta; medicina de alguna persona

Por Isabel Castellanos, María José Castro y Lorena Olivier

“Los cineastas somos lo más cercano a los doctores. Los doctores curan órganos, pero el cine cura sentimientos, empatiza contigo”

Roberto Garo es un director, productor y guionista regiomontano, actual estudiante de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la Universidad de Monterrey.

Rob contesta preguntas sobre sus proyectos.

La determinación de Roberto comenzó en un festival de Colombia del 2015, cuando al finalizar se le acercó un chico y le agradeció, porque su cortometraje, al tener relación a las drogas, podría ayudar a su padre.

Este acontecimiento cambió completamente el paradigma del cine para Roberto, pues en ese momento supo que contar una historia podría tener el mismo efecto en su público y en efecto lo iba a tener. 

Dejemos que Rob se presente él mismo. Da click aquí

“Amo contar historias. Siempre que me alejo de alguna, esa historia termina regresando a mi cabeza. Cuando en verdad soñamos con algo, jamás podremos escapar de ese anhelo”

Roberto Garo

Desde pequeño se involucró en las artes como el teatro, la música y la poesía. Su rumbo en el mundo cinematográfico inició con su primer cortometraje “Un Sueño Que Contar” (2015) obteniendo el premio “PLATINO” en Infomatrix Colombia, que organiza la sociedad latinoamericana de ciencia y tecnología (SOLACYT).  

Respuestas de cine en un minuto. Rob nos comparte sobre su inspiración en este Podcast.

Ha producido y realizado proyectos audiovisuales con Sony Music México, la Universidad de Monterrey y  WTF IS FASHION. Además ha recibido premios y selecciones en distintos festivales nacionales e internacionales como el premio “STAFF CHOICE” en Neos Fest México, en BoyOHboy (Francia) y en el festival VISIBLE (Panamá), por su cortometraje “Fantasmas” (2019). 

Su más reciente cortometraje “Perenne” (2020), lo ha llevado a competir en el Festival Internacional de Cine de Hidalgo a celebrarse en el presente año.

Ahora se enfoca en un nuevo cortometraje, el cual no ha revelado su nombre. El joven director habla de cómo la escuela de cine puede dar muchas cosas; pero las experiencias y relaciones de equipo se ganan fuera del aula. 

Además de hacer exitosos cortometrajes reproducidos en festivales nacionales e internacionales, Garo ha hecho videos musicales como el de “Medley Stills”, el cual ha tenido 1,943 reproducciones. Es así como poco a poco se va desarrollando y creando nuevos proyectos.

“¿Que si soy intenso?, tal vez. Yo mejor lo llamaría pasión?”

Scroll al inicio