El aquí y el ahora

Todos los días vivimos de una manera tan acelerada que generan algún tipo de estrés, ansiedad o simplemente no nos deja vivir como queremos. A raíz de un año en nuestras casas, donde se han encontrado nuevas formas de seguir aprendiendo y llevar nuestra cotidianeidad a un nuevo nivel nos vemos envueltos en diferentes situaciones, pero, ¿Qué pasaría si te dijera que el “Mindfulness” tiene una puerta abierta para adentrarte en la relajación del aquí y el ahora?.

“Los beneficios del mindfulness te puedo decir que total terminación del estrés, apertura para recibir a los que te rodean, ver otras oportunidades de hacer las cosas, que por estar enfocada en tus pensamientos no las puedes ver, total descanso ya que mejora tu sueño, la relación contigo, tu familia y los que te rodean”.

– Sandra Elizabeth Sandoval

En una conversación con la coach humanista y especialista Sandra Sandoval acerca de los beneficios de la práctica profunda del mindfulness y sus características, nos comparte que tu cuerpo agradece cada vez que tú recibes cierto tipo de terapia.

Fotografía recuperada de Internet

Es así que una de las características de esta práctica es, que durante las sesiones tu recibes herramientas prácticas que te permiten tener más claridad de que es lo que quieres hacer y poder estar en un estado de paz y de permisión abierto con tu alrededor.

“Los chicos estudiantes que he atendido han manifestado tranquilidad y me han compartido que tienen enfoques en sus proyectos y de modo que avanzan en sus sesiones de terapia pueden ver oportunidades que no veían y formas de crear diferente”.

– Sandra Elizabeth Sandoval

Para que puedas experimentar el cómo puede funcionar en ti una terapia de mindfulness es que preparamos para ti mediante una meditación guiada una experiencia acompañada.

Es importante también el poder conocer cómo es que el estrés y la ansiedad en nuestras vidas van afectando poco a poco tanto nuestras decisiones, nuestras conductas y sobre todo el estado de ánimo frente a las problemáticas que se presentan.

Es aquí donde Sandra comparte que la importancia de soltar y saber manejar el estrés es darte cuenta de que tienes la capacidad de aceptarte a ti mismo y creer en ti, de confiar en lo que elegiste hacer.

Fotografía recuperada de Internet

De igual manera el cambiar de opinión si lo que decidiste e idealizaste como increíble ahora ya no lo es y no hay que juzgarse por eso, además poder reconocer que a ansiedad es tener compasión con cada uno de nosotros, es vivir tranquilo o tranquila y esto está en el punto medio

«Donde no es estas ni en el pasado ni estar en el futuro, sino en el hoy”

Sandra Elizabeth Sandoval

Además compartimos para ti 3 pasos que podrían ayudarte en abrirte a esta experiencia y a dar el paso a poner en practica esta disciplina que mejorará tu día a día.

Recuerda, tu salud mental es primero, si necesitas apoyo, puedes consultar con CETIA, agenda cita en los siguientes números: (81) 8356.90.99 y 8356.9159. El precio para el público es de 500 pesos, pero si eres alumno UDEM se te aplica un 40% de descuento.

Si te gustó este blog compártelo con tus amigos y si nos compartes en tus redes sociales no olvides utilizar el #MenteSanaEnCuerpoSano y etiquetar a la @AgenciaInformativaUDEM. 

¡Cada mañana es una oportunidad para crecer en mente sana y en cuerpo sano!

Scroll al inicio